Libertad a prueba para ladrón de motos

El lunes pasado a la hora 22:50’, una femenina mayor de edad denuncio que concurrió a la UTU administración ubicada por calle Juan Carlos Gomez entre calles J. P. Varela y Cervantes, dejando su moto marca Vince Vin 110, color negro, con traba original de dirección; estacionada en el lugar de motos, a la hora 18:00’ frente a la puerta del lugar. Luego próximo a las 22:30’, momento que sale para ocuparla, se percata que no se encontraba más, presumiendo que se la hallan hurtado.

De acuerdo a colección de datos y análisis de información personal de Investigaciones logra identificar al posible autor, por lo que concurren a Barrio Horacio Quiroga domicilio del mismo, donde al ir transitando por intersección de calles 3 y 5, avistan al mismo siendo trasladado a Dependencia de Investigaciones para su averiguación, quedando a disposición de la Justicia.

Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de J.S.M.C de 24 años de edad como autor responsable de un delito de Violación de Domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Hurto, en reiteración real con un delito de Hurto especialmente agravado y un delito continuado de Hurto a la pena de 14 (catorce) meses de prisión. Se concede el beneficio de Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: a. residencia en su domicilio denunciado; b. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; c. Presentación en la Seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia.- d. prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.- Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 4 (cuatro) meses.-e. ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.-