Hace unos meses atrás informábamos desde Quinto Elemento Radio,la construcción en Costanera Sur,frente al Cybarán,en el mirador más concretamente,de una construcción precaria, obviamente ilegal , que de manera intempestiva se armó. Hicimos nuestra investigación por supuesto que nos arrojó que cuando policía fue a desalojar,en primera instancia argumentaron que el intendente Lima les había dado la autorización de boca obviamente,sin firmar nada. Nuñez ,el propietario de la construcción fue entrevistado por nosotros y manifestó que » hace 8 años que el intendente nos autorizó,me dijo busca el lugar y arma, yo voy a armar una parrilla, tengo una historia laboral de más de 40 años en el rubro ,trabajé en Argentina,Punta del Este y Brasil, mi dinero fruto de estos años de trabajo los voy a invertir acá , pensando además en quienes no tienen laburo . Pienso dar trabajo a 8 personas . » Cuando le planteamos que no era legal ,que era un espacio público,que no había sido autorizado por la Junta Departamental de Salto, nos dijo que a él lo había autorizado el intendente «
En otra instancia,el Director de Obras Elbio Machado en la radio , manifestó que él había solicitado a Jurídica de intendencia ,el desalojo del espacio público por entender que era ilegal.Pese a quien le pese,lo que está mal , está mal»dijo Machado.
Este jueves se procedió a desarmar la construcción, lamentablemente una inversión de Nuñez que de buena fé, desde el desconocimiento y la confianza y creencia al intendente Lima , invirtió solo en materiales y mano de obra la suma de 240 mil pesos. La verdad que desde este medio , Quinto Elemento, estamos tristemente acostumbrados desde hace ocho años a atravesar este tipo de cuestiones, palabra que no se cumple, mentiras por verdades , chantajes políticos ,presiones , la clásica tirada de peso que desde el gobierno departamental, el intendente y los «cuatro de copas» hacen a la gente. Por trabajo,terreno,grados ,monotributos , un carro de panchos , una cooperativa, una comparsa, un club deportivo ,una camiseta. Pero déjenme decir algo , nos sigue conmoviendo, nos amarga ,nos rebela y nos interpela.