El nuevo sistema tecnológico de quinta generación (5G) fue habilitado, este 28 de julio, por el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez y demás autoridades de la empresa y del departamento norteño. “El 5G es la tecnología más moderna que se está desplegando a nivel mundial en materia de telefonía celular móvil”, destacó Gurméndez.
Asistieron también a la inauguración el vicepresidente de Antel, Pablo Lanz, y el intendente de Rivera, Richard Sander, entre otros jerarcas. El titular del ente estatal señaló que este nuevo servicio es el de mayor velocidad. “Es la tecnología del futuro, por la cual las personas acceden a la comunicación de forma más rápida e instantánea”, añadió.
Asimismo, explicó que en la jornada quedaron habilitadas cuatro radiobases (antenas 5G) en el territorio riverense, que otorgarán cobertura al casco urbano y central del departamento. Al respecto, indicó que en la actualidad hay 100 de estos puntos en el país y que se espera llegar a 200 a fin de año.
Gurméndez sostuvo: Se escuchó la demanda de la población y se decidió “atender lo que recibíamos como un clamor de la gente del interior, de que Antel subsanara una situación de inequidad en el acceso a los servicios que la empresa brindaba”.
Por dicha razón, manifestó, el directorio se propuso, desde el inicio, implementar este servicio en cada una de las 19 capitales departamentales. Al finalizar su intervención, reiteró las ventajas de esta nueva tecnología para los usuarios y destacó que hoy son más de 320.000 los clientes del organismo que se benefician de la 5G.
Asimismo, indicó que, a los riverenses, la posibilidad de estar conectados con el mundo a través de este servicio les permite desarrollarse, trabajar y educarse en su propio territorio, lo cual resaltó como algo muy positivo.