Empresario salteño trae trabajadores argentinos para trabajar en «negro»en la naranja , denunció un trabajador , PIT CNT Salto está informado

Quinto Elemento Multimedios accedió este fin de semana a una información que a simple vista, era denuncia de malas condiciones laborales. Pero a medida que fue pasando las horas, llegamos a la conclusión que era realmente movilizador.

Según lo informado por Carlos ,un trabajador que llega a Salto todos los días , un empresario que tiene a su cargo cuadrillas de arrancadores de naranja , de nombre Texeira ,según este trabajador, los traería desde la ciudad de Concordia todos los días ,desde hace meses , primero a trabajar a la quinta número 36 de la familia Caputto y ahora estarían en la 29 , también de la misma familia. El lugar de la misma sería frente a Indulacsa y La Gaviota .

Carlos Chiarello denunció está situación también al aire en nota en «Lo Malo de ser Bueno»por Canal 4 Flow, esta mañana. En la misma agregó además que los trabajadores trabajan en negro, que el empresario le dice que en unos días estarán en BPS y eso no pasa, no estarían regularizados. Denunció además que la empresa que los transporta , es de un Sr. González y de sus cuatro ómnibus ,tres no estarían habilitados para pasar el puente, pero igual se lo permiten por priorizar lo laboral . El monto de la hora son de 12 pesos uruguayos lo que les pagan a los trabajadores, no es el salario teniendo en cuenta nuestro jornal,sino su cambio….

Lo s trabajadores denunciaron está situación a Romina Espinosa del PIT CNT y no tuvieron respuesta.

Cuando accedimos a esto enseguida se nos vino a la mente, cuando traían gente a trabajar,de otra nacionalidad ,chinos y bolivianos , y fueron desarticulados en allanamiento en Daymán , un claro ejemplo de Trata de personas .En este caso es un claro ejemplo de Explotación Laboral para comenzar, y estaría muy bueno,que se trabajara y se abordara desde lo sindical,desde lo institucional y desde lo político.

Mano de obra argentina en Salto, es el único caso ? Desocupación en Salto , 13,8 y ?

3 comentarios en “Empresario salteño trae trabajadores argentinos para trabajar en «negro»en la naranja , denunció un trabajador , PIT CNT Salto está informado”

  1. Lamentablemente como en otros rubros q nadie controla nada , el MTSS no tiene inspectores aparentemente, gente en negro , gente en el seguro y trabajando en negro y así sucesivamente.. Si es Montevideo lo mismo y el interior tierra de nadie

  2. lagartosolymar50@hotmail.com

    No pasa nada…. acá gobiernan los Herreristas , históricos malandras, corruptos y sinvergüenzas.
    A llorar al campito o hablar con el mugroso Mieres.

  3. Simplemente recorrer las estancias del Uruguay, entre Brasileros y Argentinos que tienen trabajando en negro , con siembras y cosecha de arroz, soja y los feedlot., no está escrito pero el Pit no está para eso, donde esta el MTSS.

Los comentarios están cerrados.