Campeones del mundo sub 20 recibieron la Orden al Mérito Deportivo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entregó el reconocimiento a quienes integraron la delegación que obtuvo el título de campeón de la Copa Mundial Sub-20 organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés), disputada en la República Argentina entre mayo y junio de 2023. El jerarca reconoció el profesionalismo, la dedicación y la humildad de los jugadores.

La actividad se desarrolló este miércoles 2 en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Asistieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa;  el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y el integrante del Comité Ejecutivo, Eduardo Monzegui,.

Lacalle Pou agradeció a los futbolistas, cuerpo técnico y dirigencia por el logro obtenido, que llevó al país a destacarse a nivel internacional. Asimismo, valoró la humildad de los jóvenes, “un valor agregado, un intangible gigante en el fútbol, adentro de la cancha y, sobre todo, en la vida”, dijo.

El resultado es el fruto de un trabajo que va más allá de lo deportivo, y se sostiene en el profesionalismo, la dedicación y los valores que distinguen a la delegación, expresó.

Por su parte, Bauzá reconoció el ejemplo que los jugadores representan para los más de 60.000 niños que juegan al fútbol infantil en todo el territorio. “El fútbol es la manifestación social y cultural más importante que tiene el país”, señaló.

La Orden al Mérito Deportivo es una distinción institucional creada en 1997, que se otorga a personalidades del deporte por su trayectoria o por haber logrado méritos relevantes, ya sea en el ámbito nacional o internacional.

Es la tercera vez que este reconocimiento se entrega a deportistas, informó. Anteriormente, había sido entregada al piloto de rally Gustavo Trelles, en 1997, y al ciclista Milton Wynants, en el año 2000, tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.

En esta ocasión, el presidente recibió una camiseta de la selección, una medalla recordatoria y una pelota oficial del campeonato.