Esta noche de martes , Quinto Elemento fue informado de una situación realmente triste y preocupante por supuesto. Una familia venezolana en situación de calle , percnotando en la esquina de calle Brasil e Invernizzi. Con lo «puesto», sus bolsos ,las bicicletas de sus dos hijos menores y solos. Se fueron de Venezuela en búsqueda de su futuro a Argentina y de ahí , se vinieron a Uruguay, «disparando» de diferentes y complejas situaciones en ese país. A través nuestro y gracias a vecinos preocupados por la situación, solicitamos el abordaje a MIDES . Nos respondieron que INAU se haría cargo con CECOED y trasladaron la familia a un hotel (hospedaje)hasta el viernes, tenemos entendido,según lo que se nos informó
La familia viajarán a la ciudad de Rivera, el viernes dónde tendrían familiares.
Es sabido que pasará eso . Conesa pobre gente. En el pai de ellos le dicen otra cosa que Uruguay es una maravilla para vivir. Y como pueden se vienen . Pero cuando llegan es otra realidad. Los únicos Venezolanos que son lo que prestan plata. Y nosotros como andamos desesperados por un peso le pedimos . Aquí lo que funciona y que siempre funcionó con todos los gobiernos es el robo que nos hacen los gobiernos como los de afuera. Porque existe una red de lavado de dinero y no hacen nada. El sur solo existe. Alla bajo se cocina todo . Y nosotros mirando la fiambrera.
Buenas noches gracias a dios tienen familia si no vamos a empezar a salir todos a las calles para que el mides nos de casa y tarjeta lo mejor es darles un trabajo al matrimonio y que se paguen su propio alquiler.