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Ex presidente de la Junta gastó el doble de lo presupuestado: 1.200.000 en publicidad

PorDaniel Caiazzo

Ago 7, 2023

Como consecuencia de un pedido de Ley de Acceso a la Información Pública, Ley 18.381, realizado por Quinto Elemento, accedimos a escandalosas inversiones en pautas publicitarias realizadas en el período como presidente de la Junta Departamental del maestro Gonzalo Rodríguez.

Durante su período el presupuesto asignado por ese rubro para la Junta en el renglón 2.1, fue de 641.000 pesos y Rodríguez «invirtió» un total de 1.208.000 pesos uruguayos. Casi el doble de lo presupuestado.

En respuesta realizada en el último período de su presidencia a este medio, se establecen los direccionamientos en materia de contrataciones. Existiendo en Salto decenas de portales, fue contratado solamente uno: Salto Noticias con un valor de 280.000 pesos.

En la respuesta a ese pedido se establecen pagos a una emisora AM, Redalve S.A, de 121.000 pesos uruguayos mientras que a otra AM, Radio Salto, la misma contratación no superaba los 83.000 pesos uruguayos.

En dicha respuesta a nuestro pedido queda claro el direccionamiento publicitario ya que a la contratación en un solo portal, no existe el mismo criterio con medios gráficos, canales de televisión y radios AM y FM que no recibieron el beneficio durante la presidencia de Rodríguez.

De la respuesta surge con preocupación que Rodríguez no solamente pautaba en medios por él elegidos sino que además abonaba a los comunicadores de los mismos medios «incentivos económicos individuales» como Hugo Lemos, Leonardo Silva, Jorge Rodríguez, Martín Giovanoni, Carlos Arredondo, Verónica Pellejero y Enrique Olaizola.