Mevir recupera por año entre 50 y 60 viviendas vacías o de uso irregular

El presidente del Mevir, Juan Pablo Delgado, afirmó que el organismo trabaja “fuertemente” en la recuperación de viviendas vacías o de uso irregular en más de 400 localidades de todo el territorio nacional. El jerarca señaló que por año se recuperan entre 50 y 60 unidades habitacionales que a través de un proceso vuelven al programa y son readjudicadas mediante sorteos públicos a las familias con necesidades de vivienda.

Delgado participó, este miércoles 9 en la sede del organismo, en Montevideo, de la readjudicación de cuatro viviendas de la localidad de Tupambaé en el departamento de Cerro Largo, que fue transmitida en redes sociales, y para la que se habían anotado 21 familias interesadas.

En declaraciones a Comunicación Presidencial, informó que desde que asumió la actual dirección se impulsó el mecanismo del sorteo público en todas las modalidades de concesión de Mevir, incluido el plan de readjudicación de viviendas. Los sorteos se realizan en las localidades o en la propia sede del organismo en función del número de viviendas por adjudicar. El índice de unidades recuperadas oscila entre las 50 y 60.

En todos los casos los sorteos se realizan con la presencia de escribano público, con las garantías del debido proceso, se transmite en la cuenta de Facebook del organismo y se replica en las demás redes sociales de Mevir. Destacó que el mecanismo es un “igualador de oportunidades” y que aporta transparencia.

Delgado informó que Mevir trabaja fuertemente en la recuperación de viviendas vacías o de uso irregular en más de 400 localidades del país para que su patrimonio no esté mal utilizado. Una vez que el organismo recupera los inmuebles vacíos, por vía judicial y a través de un “proceso garantista” para todas las partes, se reparan y se realiza un llamado público para su readjudicación. En ese sentido, dijo que se diseñó una aplicación para que los vecinos informen a través de ella respecto a las viviendas vacías en su comunidad o mediante el número telefónico 17 5 17.