Se votó suspensión de remates e intimaciones a deudores del BHU e INV

El Senado votó hoy en forma unánime un pedido para que el Poder Ejecutivo disponga el cese de los remates e intimaciones de regularización de adeudos a los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y el Instituto Nacional de Viviendas (INV).

GANAR TIEMPO PARA SOLUCIÓN Y TRANQUILIDAD PARA AFECTADOS

La iniciativa fue promovida por el senador colorado Germán Coutinho, con el objetivo de ganar tiempo y evitar las acciones judiciales mientras se discute en el Parlamento el proyecto de ley que plantea una “solución” definitiva a estos deudores. 

COUTINHO HABLÓ CON LACALLE

Según dijo Coutinho, tiene el respaldo del presidente Luis Lacalle Pou, con quien dijo haber conversado. “Estamos oficializando una minuta para que se sepa que en este proceso hubo una respuesta política positiva del Poder Ejecutivo”, dijo. Indicó que desde luego es el poder ejecutivo el que tiene que tiene potestad privativa en este sentido.

ÚNICA FIRMA DE COUTINHO

De puño y letra del propio Senador Coutinho y su única firma en la minuta de comunicación presentada se votó en forma unánime por todas las bancadas del Senado de la República. Demuestra la iniciativa y el compromiso de los senadores y en particular Coutinho por llevar tranquilidad a los afectados previamente a las soluciones definitivas que llegaran a la brevedad.

CESAR REMATES HASTA TANTO LLEGUE LA SOLUCIÓN

El proyecto concretamente solicita al Poder Ejecutivo que la Agencia Nacional de Vivienda y el Banco Hipotecario del Uruguay cesaran los remates e intimación de adeudos hasta tanto se diera una solución definitiva sobre la que está trabajando el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, en conjunto.