UTE cooperará con Instituto de Colonización para mejorar calidad de servicios

Un acuerdo firmado por los directorios del Instituto Nacional de Colonización (INC) y la UTE, este miércoles 9, posibilitará que esta última asesore, a través de la gerencia de Consultoría Externa (Conex) al primero, para concretar proyectos de asesoramiento y asistencia técnica. El objetivo es lograr una mejora organizacional. “Todo esto es en beneficio de colonos”, sostuvo el presidente del INC, Julio Cardozo.

Participaron también en la actividad la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi, representantes de ambos directorios, gerentes y equipos técnicos de las instituciones.

El convenio suscripto permitirá establecer una relación de asesoramiento y cooperación para identificar y concretar proyectos de consultoría y asistencia técnica. En ese contexto, entre sus objetivos, se encuentran orientar y colaborar para lograr una mejora organizacional en el INC.

La optimización de los procesos a través de tecnología aplicada, equipamientos, licenciamientos, uso de software y centro de procesamiento de datos, así como la gestión de proyectos, son algunas de las herramientas que se incluyen en el acuerdo.

Cardozo señaló que el convenio permitirá mejorar la actividad del organismo, gracias a la experiencia de la Conex respecto a la infraestructura de los servicios internos. Agregó que el INC abarca 280 funcionarios y 13 regionales en todo el territorio y que hay 5.000 familias colonas.  “Es un motivo de alegría que las instituciones del Estado aporten en conjunto las soluciones que la gente necesita”, consideró el jerarca.

Emaldi, en tanto, resaltó el rol del INC y lo calificó como clave para el desarrollo del país. Además, señaló que la UTE promueve la electrificación y nuevas fuentes de energía para sustentar y mejorar los procesos productivos. “Las acciones que estamos realizando ambas instituciones van a permitir producir más, generar más riqueza y empleo”, aseguró.

En referencia al acuerdo, indicó que significará una optimización en los procesos, con la incorporación de herramientas informáticas y tecnología para brindar más agilidad. En ese sentido, manifestó que las acciones coinciden con las necesidades de los ciudadanos.

También expresó que el objetivo es apoyar el curso de la modernización que desarrolla el INC y que, para tal fin, uno de los aspectos clave es la revisión, con tecnologías y metodologías ágiles.