El Centro de Referencias de Políticas Sociales prepara su segunda etapa de obra, habiendo sido exitoso el funcionamiento de su primera etapa

En el mes de Abril del año 2022 se realizó la inauguración del primer Centro de Políticas Sociales del País, encabezado por Mides pero que tiene como objetivo nuclear varios servicios, cosa que en la practica ha sido una realidad.
La gestión llevada adelante por la Directora Maria Eugenia Taruselli, apunto a que dicho centro además de los servicios y políticas llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Social también establezca nexos y trabajos en conjunto con varias instituciones, sobre todo con Asse e Inau, ya que muchas veces atienden a poblaciones similares. Además, del programa Box Por La Vida de la secretaria nacional de Deportes que se lleva adelante en el Centro con gran éxito.
Vale destacar que hoy día en el Centro funcionan ; Programa  UCC – Uruguay Crece Contigo- Acción Familiar, se trata del  área enfocada en la protección integral de la primera infancia y familia, INJU – Instituto Nacional de la Juventud, INMUJERES – Institución Nacional de las Mujeres, Servicio de atención a mujeres en situación de Violencia basada en Género de Salto, INMAYORES – Instituto Nacional de Mayores, Emprendimientos y Monotributos Sociales Mides, Consultorio Jurídico gratuito, Programa de pasantías laborales socio educativas llamado Accesos, Consultorio Odontológico en convenio con Asse e Inau y el programa Box Por La Vida en convenio con la Secretaria Nacional de Deportes. Éste ultimo funciona como sede central en el Centro de Referencias, con sedes alternativas que son los clubes, Cerro, Ceibal y Saladero.
El Centro de Referencias de Políticas Sociales prepara la segunda etapa de su obra, donde ya fue adjudicada la licitación, por lo tanto, estamos en condiciones de informar que en los próximos días estará comenzando la misma. Esta obra tiene como objetivo que los servicios Mides que aun se brindan en el local de la Calle Brasil, puedan nuclearse en el mencionado centro de Vilardebó y Treinta y Tres Orientales. Dicho cambio, además de facilitar el acceso de las personas ya que todos los servicios y programas se encontrarán en un solo lugar, además significara una reducción en el gasto del Ministerio, ya que el local de Calle Brasil es alquilado por la institución.
“Estamos muy contentos y entusiasmados por el inicio de la segunda etapa de la obra, ya que además de cerrar un ciclo que nos parece de gran importancia, reduce el gasto de un alquiler que no estaremos necesitando más. Se cumple con lo que se prometió y con los objetivos trazados” dijo la Directora Taruselli en este sentido
“El Centro funciona con actividad permanente, y cuando culmine la obra esta se verá incrementado. Además del trabajo 100% Mides estamos muy contentos con la labor que lleva adelante el Consultorio Odontológico que conveniamos con Asse e Inau y el programa Box Por La Vida que es un éxito en cuanto a lo Deportivo, pero sobre todo en la mejor calidad de vida de los chicos que concurren, que en muchos casos cambiaron malos hábitos por Deporte” manifestó la Directora.
En los próximos días se estará anunciando la fecha precisa del comienzo de las obras en el Ex Asilo, y también el tiempo estimado de la misma.