Día Nacional de la Mipymes, premio a la Mipyme del Año y Seminario sobre «Mipymes y desarrollo productivo en Uruguay.

El próximo lunes 14 de agosto a las 18:30 hs. en el Auditorio del edificio Anexo de Torre Ejecutiva, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) realizará un evento para celebrar el Día Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), que por decreto se conmemora cada 13 de agosto; y luego se entregará el Premio a la Mipyme del Año 2023.

El objetivo de esta celebración es destacar la importancia del sector para la economía del país y dar cuenta del apoyo que desde la política pública se ha brindado a estas empresas. Junto al directorio de ANDE, integrado por la presidenta Carmen Sánchez y los directores Martín Ambrosi y Federico Perdomo, nos acompañarán la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, y la ministra de Economía Azucena Arbeleche, entre otras autoridades. 

En el marco de esta celebración por el Día de las Mipymes, también realizaremos la entrega del premio a la Mipyme del Año, que ya va por su tercera edición consecutiva, y que busca reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas que con sus actividades están impulsando la economía del país. Este año son 12 finalistas en cuatro categorías: Emprendimientos, Mipyme Innovadora, Mipyme Tradicional, y Mipyme Sustentable. A través de la votación del público 4 de ellas serán las ganadoras, representando a todas esas mipymes que cada día se esfuerzan por continuar aportando desde su lugar a la economía del país.  

El evento se transmitirá por streaming a través de la web de ANDE www.ande.org.uy.

Al día siguiente, el martes 15 de agosto, también en el marco de las celebraciones por el Día de la Mipyme, realizaremos por primera vez el Seminario «Mipymes y desarrollo productivo en Uruguay», cuyo objetivo es generar un espacio para el debate en temáticas referidas al desarrollo productivo con foco en Mipymes, buscando acercar el mundo académico, el sector privado y el público en temáticas sobre el desarrollo productivo.