El presidente Luis Lacalle Pou, arribó para la investidura de Santiago Peña como el nuevo mandatario de la República del Paraguay. La delegación oriental estuvo compuesta además por los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera. También fueron parte de la comitiva el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. El único senador de la República invitado especialmente a la asunción fue Germán Coutinho del Partido Colorado.
ÚNICO SENADOR INVITADO
La invitación firmada por el presidente electo Santiago Peña al senador Coutinho da cuenta del rol internacional del legislador salteño con la república paraguaya hermana como en tantas otras ocasiones en la región, Europa y África.
LACALLE Y COUTINHO REGRESO EN AVIÓN OFICIAL
Coutinho participó de los actos oficiales en la ciudad de Asunción en las sedes del Parlamento y del Ejecutivo. Regresó a Uruguay junto al presidente Lacalle y el resto de la delegación en el avión de la Fuerza Aérea dispuesto para la ocasión que aterrizó en el aeropuerto de Carrasco.