En cumplimiento del Plan de Inclusión Social, UTE inauguró obras de regularización de conexiones eléctricas en unas 140 viviendas del barrio tacuaremboense San Gabriel. La empresa estatal invirtió unos 8.000.000 de pesos en la iniciativa. Las familias serán beneficiaras del Bono Social de Energía Eléctrica, por el que obtendrán descuentos de entre 80% y 90% en sus tarifas.
Participaron de la actividad, desarrollada este martes 15 de agosto, la titular de UTE, Silvia Emaldi, acompañada por integrantes del directorio de la empresa estatal y por el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez.
Emaldi, entrevistada para medios periodísticos, dijo que esta regularización de instalaciones eléctricas incluye la adecuación de las conexiones interiores de las viviendas, a cargo de empresas integrantes del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).
La jerarca informó que estas obras implicaron una inversión de unos 8.000.000 de pesos y expresó que próximamente se inaugurarán los trabajos de electrificación en otros cuatro barrios de Tacuarembó.
Asimismo, agregó que estas familias serán beneficiarias del Bono Social de Energía Eléctrica, que favorece a los hogares más vulnerables asociados a diferentes programas Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con descuentos de entre el 80% y el 90%.
Emaldi aseguró también que el Plan de Inclusión Social sumará otras 13.000 familias durante este año, además de promover las buenas prácticas de eficiencia energética.
Más de 200 productores rurales del norte del país accederán a energía eléctrica
En horas de la tarde de este martes 15, autoridades del Instituto Nacional de Colonización (INC) y de UTE presentaron el plan de obras de electrificación rural que se ejecutará en Tacuarembó, Salto, Paysandú, Durazno, Lavalleja, Artigas y Rivera, incluido en un convenio establecido entre ambos organismos.
Según expresó a Comunicación Presidencial el titular de INC, Julio Cardozo, para la concreción del proyecto el referido organismo aportará 9.000.000 de dólares, con los que UTE realizará las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de unos 200 colonos que se dedican a la explotación ganadera.
El jerarca destacó la fortaleza y riqueza que le otorgará la energía eléctrica a estos hogares en cuanto a calidad de vida y comunicación.
En la actividad también participaron la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez.