Renuncia a la Lista 70 del Frente Amplio
A un año de haber retomado la actividad política de forma militante, desde el llano, sin mas aspiraciones que luchar contra un modelo neoliberal, inhumano capitalista destructivo, como lo es el actual gobierno de coalición, hoy debo concluir, que no puedo ser parte del mismo juego que critico.
Accedí y valoro el espacio que me otorgó en su momento la Lista 70, lista que hoy es uno de los principales sostenes del actual intendente Andrés Lima.
Abalar el accionar de la lista respecto a la sumisión al referente del ENFA, espacio creado para ganarse un lugar en la competencia a la candidatura de la presidencia del Frente Amplio por parte de Andrés Lima, es abalar la forma rancia clientelista, que tanto criticamos a la derecha y que un año de presencia y participación en dicho sector me hace ver que es así, que nada cambio.
El ENFA como espacio de participación democrático no existe, se maneja bajo la metodología de bajada de línea, sin orgánicas donde se discutan los temas, y donde quienes son participes no les queda otra que acatar, o bien porque les han solucionado algunos problemas, o bien por que les han conseguido trabajo, en las modalidades de contratación directa o en algunas otras, o bien porque anhelan a la contratación permanente, y no menos porque se quiere seguir manteniendo alguna dirección en beneficio de consolidar un espacio que permita el ascenso trampolín.
Hubiera sido de orden discutir este tema en alguna asamblea, pero tal posibilidad no existe, las asambleas no son asambleas, son espacios de escucha, para bajar línea y mostrarle al intendente y al silente diputado que la casa esta en orden y llena.
Convencido de que esta denuncia no significa ningún impacto a la lista, ni por caudal de votantes ni por ausencia de referente, es que movido por ideales y principios hoy doy un paso al costado para constituirme en militante independiente, manteniendo la idea que el único cambio posible para detener el accionar destructivo de la derecha es por la izquierda, si bien una izquierda que la quisiera mas fuerte, pero tal vez ahí esta la clave, en dar también esa lucha.
Dejar en claro que las acciones que me llevan a dar este paso al costado, es la de dirigentes, no así la masa de compañero con las cuales estuvimos momentos fraternos de charlas e intercambios políticos en reuniones, cursos y otras actividades.
Salu
José Buslón
Salto 17 de agosto 2023