Funcionarios, jubilados y pensionistas del Ministerio de Defensa accederán a programas de Vivienda

Un acuerdo firmado este viernes 18 posibilitará a los funcionarios en actividad y jubilados del Ministerio de Defensa Nacional acceder a soluciones habitacionales promovidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. El 50% de los efectivos militares pertenecen a los sectores más vulnerables de la población, recordó el ministro del área, Javier García.

En la firma del acuerdo también participaron el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, y los subsecretarios de Defensa Nacional, Rivera Elgue, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch.

El convenio posibilitará al personal de Defensa ser contemplado en los programas del Ministerio Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), informó Lozano. Agregó que permitirá que los distintos lotes de terrenos o predios del Ministerio de Defensa puedan utilizarse para la construcción de soluciones habitacionales. 

García, en tanto, puntualizó que el acuerdo busca satisfacer el acceso a viviendas para el personal de las Fuerzas Armadas. Con esta propuesta, podrán participar de los planes de obra, de arreglo o reciclado de casas, y el aporte será de relevancia para los soldados, que en un 50% pertenecen a los sectores más vulnerables del Uruguay, señaló.

Recordó que no existía un mecanismo financiero que permitiera generar fondos para esas iniciativas. En ese sentido, expresó que esta semana comenzó la construcción de 10 viviendas para el personal del ministerio y que fueron financiadas, en buena medida, con el remate de unos 80 vehículos.

“Quienes estamos dedicados al servicio público tenemos un solo objetivo, que es hacer que la gente esté mejor cuando se termine el Gobierno que cuando asumimos”, reflexionó.