Interior inauguró comando móvil, 50 cámaras y entregó 45 vehículos en Malvín Norte

Con inauguraciones a cargo del ministro Luis Alberto Heber, la secretaría del Interior dispuso un comando móvil, un sistema de videovigilancia y la entrega de vehículos. Heber destacó la inversión permanente por la seguridad. El comando móvil facilita capacidad y equipamiento; las 50 cámaras se ubicarán en Malvín Norte y los 45 vehículos, 30 motos y 15 camionetas, se destinarán a dependencias policiales, señaló el jerarca.

Al encuentro, en la intersección de Camino Carrasco y Estado de Israel, asistieron también el titular de Desarrollo Social, Martín Lema; el subsecretario y el director general de Interior, Guillermo Maciel y Nicolás Martinelli, respectivamente; el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza; el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

Participaron, además, el subdirector de la Policia Nacional, Jhonny Diego; el subdirector ejecutivo de la referida unidad, Efraín Abreu; el director del Centro de Comando Unificado, Alejandro Sánchez; el gerente comercial de Renault Uruguay, Adrián Rosso, y autoridades de Gobierno, departamentales, y policiales.

En la oportunidad, Heber inauguró un comando móvil, tras una donación privada, que se destaca por su capacidad y equipamiento de seguridad. Además, se presentaron 50 nuevas cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos de Malvín Norte, de acuerdo a los análisis realizados por el Centro de Comando Unificado en coordinación con la Jefatura de Policía de Montevideo.

Las cámaras permiten disuadir el delito en términos generales, aseguró el secretario de Estado, y adelantó que la cartera trabaja en la incorporación de un software que contribuirá a mejorar la fiscalización, mediante inteligencia artificial. Un observador de pantallas puede estar mirando muchas cámaras al mismo tiempo gracias a este recurso, explicó. “La Policía del futuro es la tecnológica con herramientas para prevenir y reprimir el delito”, visualizó.

Por otra parte, el titular de Interior también entregó una flota de 45 vehículos y destacó que la cartera invierte de forma permanente para incrementar el nivel de patrullaje y la seguridad de la población.

La flota se compone por 15 camionetas que se destinarán a la Jefatura de Montevideo y dependencias del interior del país, y a la Guardia Republicana. Asimismo, 30 motos Honda 750 serán otorgadas a las Jefaturas de Montevideo y Canelones, la Policía Caminera, y la Guardia Republicana. También, se destinará al INR un camión refrigerado, el segundo de este tipo para esa unidad.