Mevir inauguró obras en escuela rural premiada en concurso de alcance nacional

La escuela rural n.° 20 del departamento de Durazno inauguró, este lunes 21, una serie de obras de recuperación en el marco del concurso Ilustra tu Comunidad, que realiza Mevir. La iniciativa, dirigida a escuelas rurales, integra actividades conmemorativas por los 55 años del organismo. En este llamado participaron 55 establecimientos, y cuatro fueron premiados.

El acto fue presenciado por las directoras de Mevir, Edith Richard y Estela Pou; la inspectora departamental de Educación Inicial y Primaria, Gianella Palacios, y el intendente interino de Durazno, Domingo Rielli. También estuvieron presentes autoridades del centro educativo y representantes del Ministerio de Ambiente.

Ilustra tu Comunidad es una iniciativa desarrollada por Mevir y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desde 2022, con apoyo del Ministerio de Ambiente.

Consiste en un concurso de ilustraciones para alumnos de 5.° y 6.° grado de escuelas públicas rurales de todo el país, para integrarlos al festejo de los 55 años de Mevir, al tiempo que los invita a reflexionar acerca de la construcción de comunidad desde la sustentabilidad. La escuela ganadora se hizo acreedora a la pintura para llevar a cabo el mural diseñado, y refacciones en sus instalaciones.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Estela Pou señaló que el organismo ejerce un rol de articulación entre la comunidad, la enseñanza, y la población. En ese sentido, sostuvo que no se puede construir comunidad solamente con ladrillos, sino que es necesario introducirse en las localidades en las que se interviene, y por lo tanto, también en las escuelas de esas zonas.

Además, informó que participaron del concurso 55 escuelas, de las que cuatro fueron ganadoras. Los premios, como adición a las refacciones y pinturas, incluyen paseos al Cabo Polonio y visitas a la Exposición Rural del Prado.

Los centros educativos seleccionados pertenecen a los departamentos de Canelones, San José, Tacuarembó, y Durazno. Las obras en esta escuela, construida por el fundador de Mevir, Alberto Gallinal Heber, son las primeras en inaugurarse.

Escribenos por Whatsapp