Chandrayaan-3

 — La nave espacial india Chandrayaan-3 se dirige hacia la superficie de la Luna antes de su histórico intento de aterrizaje, y mientras lo hace está captando algunas imágenes impresionantes. Lo

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que el Chandrayaan-3 está operando según lo programado y que «continúa una navegación tranquila». La nave espacial está lista para comenzar su descenso final hacia la superficie de la Luna este miércoles a las 5:45 p.m. IST (8:15 a.m. hora de Miami).

Si tiene éxito, esta misión marcará el primer aterrizaje suave en la superficie lunar de una nave espacial de la India y convertirá al país en el cuarto en lograr tal hazaña. Actualmente, Estados Unidos, China y la antigua Unión Soviética son las únicas naciones que realizaron alunizajes controlados de naves espaciales.Chandrayaan, que significa «vehículo lunar» en sánscrito, se lanzó desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, el 14 de julio. La nave espacial ha estado haciendo un acercamiento lento y metódico hacia la superficie lunar.