Intendencia recibirá 1.100.000 pesos del Min.de Viviendas, se firmó convenio

Ejecutivo destinará más de 12 millones de pesos a fortalecer gestión territorial de intendencias

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Raúl Lozano, suscribió convenios de cooperación financiera y técnica para el desarrollo y planificación territorial de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Cada intendencia recibirá 1.100.000 pesos y se prevé ampliar dicho acuerdo a las 19 comunas del país.

Ministro Lozano firma convenios con intendencias

Participaron también en la actividad, este 30 de agosto, el director nacional de Ordenamiento Territorial, José Pedro Aranco, y representantes de las intendencias de Artigas, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres. 

Según explicó Lozano, el objeto del convenio es profundizar la complementación técnica entre el ministerio y los gobiernos departamentales. Agregó que la iniciativa es relevante en cuanto al ordenamiento territorial, lo que consideró un «área  estratégica”.  

Cada intendencia recibirá un apoyo económico de 1.100.000 pesos que serán utilizados en acciones de ordenamiento. 

En un comunicado, la cartera expresó que estos acuerdos son fundamentales para cumplir las metas, que incluyen el desarrollo de la infraestructura de información geoespacial para el ordenamiento territorial, impulsado por la dirección nacional dedicada a la temática.  

La finalidad es generar una red de información eficiente y un análisis profundo de utilidad para los diferentes niveles de gobierno. Los organismos estatales e instituciones deberán compartir, a través de sus propios sistemas de información geográfica, datos actualizados sobre su ordenamiento territorial. 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos

¿Hay algún error en el sitio?Enviar reporte

Uruguay Presidencia

Dirección: Plaza Independencia 710 (Montevideo-Uru

Datos y E