IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud de #termataliauruguay

Este congreso incluirá una Sesión dedicada a la Farmacología Termal y al aprovechamiento de lodos y peloides tanto para farmacología como para cosmética.

Uno de los expertos que participarán en esta sesión será el Profesor Dr. José M. Carbajo, miembro del Grupo de investigación en Hidrología Médica (UCM-911757) del Departamento de Radiología, Rehabilitación y Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (España). Centrará su ponencia en el “Termalismo y la Estética Hidrotermal”.

Sinopsis de la ponencia: “El termalismo además de la salud puede gestionar servicios relacionados con el bienestar, hoy conocido con el término “Wellness”, aplicando técnicas de hidrocinesia, hidrotermales, masajes estéticos y programas termales.
En la actualidad los centros termales con dedicación al wellness emplean diversas técnicas complementarias dependientes de la crenoterapia e hidroterapia termales, sus peloides y parapelóides, así como una serie de técnicas estéticas con el objetivo de actuar sobre el bienestar cutáneo y general.

Las algas y los derivados marinos juegan otro papel importante en el bienestar. Es conocida la reacción urticariosa que origina vasodilatación cutánea por la aplicación de algas en la piel, aunque aparecen muy frecuentemente referencias bibliográficas de derivados y activos de algas con propiedades definidas en el tratamiento de diversas afecciones cutáneas”.

Inscríbase ya en el congreso en www.termatalia.com y no pierda la oportunidad de ampliar sus conocimientos en turismo de salud de la mano de reconocidos expertos internacionales

Fuente: Termatalia