Dr.Albisu: «Como quiero y estoy orgulloso de este gobierno y ante el uso oportunista de ciertos hechos para atacarlo,es que le presenté mi renuncia al Presidente de la República»

En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande hasta esta tarde, Dr.Carlos Albisu decia lo siguiente:»Yo soy de acá y he escuchado hablar a nuestros padres y nuestros abuelos de ese derrame para la región y ese debe de una de las empresas más importantes ,con eso que nunca llegó. Mirar la orilla del frente , en infraestructura . En abril de 2020 cuando asumimos ,nos propusimos cumplir con uno de los objetivos , desarrollar no solo el departamento sino la región . En estos años podemos decir que cumplimos , una empresa que produce el 40% de energía ,dónde se apostó al desarrollo del deporte,salud, educación, lo hicimos porque así está establecido en documentos fundacionales y en su naturaleza jurídica , de hecho las cartas reversales hablan de obtener el mayor beneficio y desarrollo económico, social de los países . Estas son las cartas reversales», dijo Albisu

Mas adelante agregó «Esto son las cartas reversales y realizó una rendición de cuentas, de acciones de gestión.

En salud trabajamos en el fondo COVID ,mamógrafo móvil que recorrió más de 5 mil km, con implementos sanitarios,arreglos de policlínicas en el interior y ambulancias.

En deporte más de 30 colaboraciones edilicias y en gimnasio ,red lumínica para canchas de fútbol, basket y pistas de convenios con ligas deportivas de fútbol,basket ,fútbol infantil y disciplinas menores .Así se creó el Polo Educativo Científico Tecnológico, que hoy está cumpliendo 3 años , dónde se dictaron más de 80 cursos y pasaron más de 16 mil personas por esos cursos y por esto sentimos un especial orgullo,sin duda. Colaboraciones específicas a escuelas ,jardín,Caif con contribuciones inmediatas que mejoran sus hicimos un convenio para traslado de estudiantes en el medio rural. En cuanto a infraestructura, colaboramos con la plantde reciclado en Artigas , con la Asociación Down de Salto, el Centro de Referencia con el MIDES y estamos trabajando en la Primer Ciudad universitaria del interior , contribuimos con el pozo de agua de Pueblo Russo . Llevamos convenios con la sociedad civil a través de Ande,Inacop,Inau, Mides, Ministerio de Deportes ,Miintur, Ministerio de Defensa nacional, intendencias del litoral , Centro Comercial e Industrial de Salto.

La vocación es hacer cosas para Salto y la región , primeramente nos hemos equivocado motivados por las ganas de hacer pero siempre nos mantuvimos dentro de la ley. Como quiero y estoy orgulloso de este gobierno ,ante el uso oportunista de ciertos hechos para atacarlo ,es que le presenté mi renuncia al Presidente de la República pero sepan que vamos a seguir estando desde el llano , como siempre. Como me enseñaron mis padres , como me han visto ustedes» dijo. «Saben que nos gusta estar, colaborar, nunca hemos mirado el color político de la persona, entendemos el ser humano como persona , más allá de lo político,de religión «etc.Eso nos completa y así vemos la política, no todos la ven como nosotros a lo largo de este tiempo y vamos a seguir trabajando para el desarrollo de Salto y la región», finalizó el Dr.Carlos Albisu