• Lun. Dic 2nd, 2024

Kreimerman imputado por atentado especialmente agravado

PorDaniel Caiazzo

Sep 8, 2023

 El sindicalista podría ser condenado con una pena que va de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría.Federico Kreimerman fue imputado por atentado especialmente agravado tras prender una bomba de humo en la sede de OSE en el marco de una manifestación en oposición al proyecto Neptuno.

Este jueves tuvo lugar la audiencia de formalización de Kreimerman, donde el juez Huberto Álvarez de 41 turno aceptó la formalización pedida por la Fiscalía por un delito de atentado especialmente agravado.

En este caso se le dispuso como medida limitativa, mientras continúa la investigación, la obligación para el dirigente sindical de fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso al tribunal por un plazo de 60 días.

Según sostuvo el vocero de Fiscalía, Javier Benech, el ahora imputado reconoció que fue quien encendió la bomba de humo con el objetivo de interrumpir la licitación en cuestión.

Por otra parte, el abogado defensor del presidente del sindicato de OSE, Juan Fagúndez, dijo que «no se dio ninguna figura delictiva» y que sin embargo las acciones del sindicalista «no tenían un fin de interrumpir una actividad».

«Nosotros entendemos que no se cumplen los requisitos para el tema penal«, sostuvo.

Fuentes dieron cuenta de que este viernes continuará la investigación llevada adelante por la Fiscalía.

Tras la renuncia de Gabriela Fossati, quien fue la que pidió la imputación, en la audiencia de formalización de este jueves estuvo su por entonces fiscal adscripta, Fabiana Corbo.

Luego de la audiencia, desde Fiscalía declararon que se entiende configurado el delito de atentado configurado en el artículo 171 del Código Penal en virtud de que se pudo acreditar que hay hechos de violencia que exceden justamente los limites de una protesta con participación pacífica.

Se atribuye una intencionalidad de estorbar el ejercicio de la función pública. Además se ha manifestado que es un acto de menosprecio a las autoridades que estaban llevando adelante un acto de apertura de sobres en el marco de una apertura de licitación.

Al ser una situación de puja de derechos, debe establecerse cual de estos derechos prima. Asimismo, se destaca que el imputado haya asumido su autoría en el encendido de la bomba de humo dentro de OSE.

Desde Fiscalía califican el hecho como un delito de peligro, que excede los límites del derecho de huelga establecido en la constitución