Disfruto el momento sublime de sentir que uno está del lado que quiere estar.
No nos mueve billetera, no nos mueven intereses y no nos mueven, cuestiones de mezquindad tan bajas que terminan siendo la verdadera imagen de cada quien se presenta.
El periodismo militante en su momento (que hoy aplican), la defensa de la objetividad (que hoy no aplican) y la rastrera forma de enseñar periodismo asustan.
Por fortuna esa contradictoria forma de sobrevivir en los medios donde por un lado Jorge Rodríguez, Leonardo Silva, Hugo Lemos y el corporativismo incondicional de mucha guita paga por el intendente Lima, de lo cual existen documentos, estamos nosotros como denunciadores que nos termina dejando en un lugar cómodo.
Fue faro de luz el trabajo incompleto de Preve, detonador de la novela de Albisu sin medir, por cuestiones elementales de billetera, que hace año y medio la vienen haciendo con una improvisada «tecnicatura» en periodismo y comunicación de quien ostenta una licenciatura comunicacional y nada más que eso, asumiendo la coordinación.
Evidentemente hablamos de «frustraciones», incomprensiones por no saber «comunicar» y lo que es peor…..no decir toda la verdad.
No es Jorge Rodríguez el conductor espiritual de periodismo como, quizás maneja su espiritualidad. No es Leonardo Silva simplificado en la vulgaridad de la agresión por complejos no resueltos y mucho menos Hugo Lemos , lo más parecido a Sparrow en periodismo.
Ahora y solo ahora Preve, el nuevo «orientador periodístico», sabe cuanto le pagó a CTM por una tecnicatura sospechada a sus incondicionales socios de una información parcial?.
Sabe Preve lo que cobran sus articuladores replicadores de la mitad de la verdad?
Preve les preguntó si a la hora de ser entrevistado y magnificado lo hacían a cuenta de las buenas cuentas por pautas de intendencia y junta o como docentes de periodismo?.
Quizás Preve no sabe que sus socios de estrategia cobraban y cobran su buena plata por enseñar periodismo.
Al título, en resumen…..»Chabón, de que lado estás?»