IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud de #termataliauruguay

Seguimos presentándoles a los expertos que van a participar como ponentes en este foro mundial de conocimiento sobre el turismo de salud en el que pueden inscribirse a través de nuestra web, www.termatalia.com.

Hoy les presentamos al Dr. Juan Jesús Gestal Otero, Profesor emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela (España) y Director de la cátedra de Hidrología Médica USC – Balnearios de Galicia. Es una de las principales figuras nacionales a la hora de hablar de prevención y salud y durante la pandemia provocada por el COVID-19 se convirtió en el experto de referencia para los medios de comunicación de toda España. Es además un destacado colaborador de Termatalia y miembro de su comité organizador desde hace muchos años. Ha participado como coordinador de la jornada de Hidrología Médica y ponente en las últimas ediciones de Termatalia y en esta tampoco podía faltar!

En esta ocasión el Dr. Gestal presentará las “Sinergias entre universidad y empresa privada para el desarrollo del termalismo” presentando el caso concreto de la Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios de Galicia que puede ser extrapolable a otras universidades. Hará un repaso por la historia de la Cátedra y de sus principales hitos como fueron la publicación del primer Vademécum de las aguas mineromedicinales de Galicia, que se repartió, a través de las Gerencias del Servicio de Salud de Galicia, a todos los especialistas en medicina de familia, pediatría, reumatología, neumología, dermatología, traumatología y rehabilitación de Galicia, y anualmente a los nuevos MIR de dichas especialidades. Este #Vademecum, por cierto, será presentado también en #termataliauruguay

Balnearios de Galicia Universidad Santiago de Compostela