Unasev promueve la educación vial desde su stand en Expo Prado

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) inauguró este lunes 11 su stand en la 118.ª edición de la tradicional exhibición de ganadería y muestra agroindustrial y comercial que se instala anualmente en el Prado. En la apertura, el titular del organismo, Alejandro Draper, destacó la reducción del 29,3% de la cantidad de fallecidos en rutas nacionales, durante el primer semestre del año.

También participaron del acto inaugural los demás directores de la unidad, Carlos Manzor y Mauricio Viera, y su secretario general ejecutivo, Jorge Alfaro.

La propuesta de Unasev se dirige especialmente a estudiantes en edad escolar e incluye juegos y actividades que promueven el aprendizaje en materia de prevención de accidentes en el tráfico, medidas de protección y señales viales. En este sentido,  Alejandro Draper informó que desde la unidad también se trabaja mediante iniciativas dirigidas a todos los niveles de la educación. 

Agregó que la muestra incluirá, además, capacitación a la ciudadanía acerca de cómo instalar sillas infantiles en vehículos y sobre recursos básicos ante un siniestro de tránsito. En relación a este tema, aseguró que hay “un compromiso muy grande” del Estado, lo que ejemplificó al mencionar el trabajo con el Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

Al culminar su intervención, Draper informó que en el primer semestre del año hubo un 29,3% menos de fallecidos en rutas nacionales, y recordó que reducir la siniestralidad es un factor que depende de la voluntad de cada persona.