Lista 71 de Salto viene analizando reclamos de retirados policiales por montos de pasividades

La Lista 71 del Partido Nacional en Salto recibió a representantes de  la Asociación de Retirados Policiales del departamento, que plantearon la necesidad de generar un análisis de situación sobre los montos de las jubilaciones que perciben los mismos.

Los referentes de esa organización social, que hablaron con los delegados de la agrupación herrerista, manifestaron que la situación de cada retirado policial depende de la ley a la que se hayan acogido durante su etapa de retiro.

«Hay formas de liquidar los años trabajados, pero hay un movimiento a nivel nacional que analiza los distintos escalafones a los cuales pertenecen los retirados y en consecuencia, se determinan los distintos montos con los que han pasado a retiro cada uno de ellos», dijeron desde la Lista 71.

Fue en ese escenario «que propusimos que se pudiera contemplar a aquellos retirados policiales que perciben jubilaciones muy magras y que en algunos casos no llegan a alcanzar los montos de las jubilaciones mínimas, así como también, se deberá analizar el caso a caso de las pensiones a la viudez de los retirados policiales para saber en qué situación se encuentran».

Sostienen que en el caso de la Lista 71 de Salto, está trabajando el Dr. Roberto Fioritti, abogado que integra la agrupación política, y que además de ser profesional del Derercho, es retirado policial, quien elabora una propuesta que será elevada al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

«Estamos terminando de armar la propuesta, ya que recientemente contamos con toda la documentación pertinente para analizar estos temas y vamos a hacer el planteamiento sobre el asunto, porque es muy importante que este sector de la sociedad sea contemplado y atendido como merece, y creo que con voluntad política las cosas pueden solucionarse», afirmó María Eugenia Almirón.

Asimismo, la dirigente de la agrupación herrerista en Salto, acotó que «ya hubo instancias jurídicas que agotaron sus recursos y si bien el Ministro Heber está de acuerdo con analizar cada una de las situaciones que se presenten, nos dijo que para analizar este tema debe establecerse una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía, algo que sucederá próximamente». 

Escribenos por Whatsapp