Hoy juega Uruguay ,hoy juegan Los Teros!!!🇺🇾

Uruguay 🇺🇾 se enfrenta a @FranceRugby 🇫🇷 en Lille por el Grupo A de la Copa del Mundo, desde las 16 hrs.

comenzará este jueves su andar por el quinto Mundial de rugby de su historia y hay siete jugadores del actual plantel de Los Teros que van a escribir una página inédita en un libro que sigue sumando capítulos y que promete más.

Es que Andrés Vilaseca, Mateo Sanguinetti, Agustín Ormaechea, Rodrigo Silva, Gastón Mieres, Germán Kessler y Felipe Berchesi van por su tercera Copa del Mundo, algo que nadie ha conseguido con la Celeste.

Para algunos será el último baile y para otros, la chance de poder regresar a la máxima cita dentro de cuatro años, pero lejos están de pensar en eso ya que todos tienen la cabeza en el gran objetivo: hacer historia.

Y hacer historia no se trata de ver quién jugó más o menos mundiales, sino de ganarle a Italia y Namibia para terminar en el tercer lugar del Grupo A y lograr el pasaje directo a Australia 2003 .

Andrés Vilaseca, capitán celeste de 32 años, debutó en Inglaterra 2015, suma 66 partidos con Los Teros y ocho en la Copa del Mundo, donde apoyó un try.

Mateo Sanguinetti (31), acumula 71 presencias con la Celeste y siete en los mundiales, mientras que Agustín Ormaechea (32) tiene 51 encuentros con Los Teros y ocho en la Copa del Mundo, torneo en el que además anotó siete puntos: un try y una conversión.

Rodrigo Silva (30) acumula 68 juegos con la selección y ocho son en mundiales, al tiempo que Gastón Mieres (33) suma 77 partidos con Uruguay y siete presencias mundialistas.Germán Kessler (29) ya tiene 54 encuentros con Los Teros y seis son en Mundiales, certamen en el que lleva apoyado un try, mientras que Felipe Berchesi (32) acumula 39 partidos con la Celeste y siete en la Copa del Mundo, donde ostenta un récord: es hasta ahora el máximo anotador de Uruguay en este torneo con 45 puntos, marca que buscará aumentar en el Mundial de rugby 2023 en Francia.