Que papa Senador Botana !

La  declaración jurada de la Junta de Transparencia y Ética Pública del senador blanco, Sergio Botana, está incompleta.

Es que falta la anotación de los ingresos de su esposa ya que, según describió el propio senador en su declaración, “existe separación de bienes” con su cónyuge, informó este martes Nada Que Perder de M24.

El legislador blanco mantiene un patrimonio neto de 3.639.175 pesos.

Este lunes el senador respaldó a su a su compañero de bancada Juan Sartori, tras conocerse el fallo por mayoría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en el que establece que es constitucional el pedido de la Jutep para acceder a la declaración jurada de bienes de la esposa del legislador, la rusa Ekaterina Rybolovleva.

“De verdad, en lo sustantivo, nadie puede obligar a otra persona, si se niega, a exponer sus bienes”, sostuvo Botana en una rueda de prensa.

En ese sentido, el legislador nacionalista consideró que, desde su punto de vista, Sartori “no está omiso”, ya que su matrimonio tiene separación de bienes.

Por su parte, Sartori reiteró que no presentará los datos patrimoniales de su esposa. “No puedo ni voy a obligar a mi esposa, con la que tengo separación de bienes, a que presente nada”, subrayó.