Policía de Salto realizó cuatro allanamientos, hay 4 personas condenadas,dos de ellas con varios antecedentes

Tras reiterados hechos delictivos vinculados a la comercialización de sustancias estupefacientes, porte y tenencia de armas de fuego, disparos en la vía pública y lesiones personales, se llevó a cabo una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados el 14 de setiembre en la zona sur de la ciudad de Salto, por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, Investigaciones, Delitos Complejos y Trata de Personas, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Guardia Republicana. 

Durante estos se incautó un revólver, nueve municiones y 11 vainas calibre 38, una navaja, una piedra de pasta base, 7.741 pesos, indumentaria policial, cinco celulares y una balanza de precisión, deteniendo a cinco personas.

Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a Cristian Emanuel Da Rocha Varela de 28 años, poseedor de ocho antecedentes penales “como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria”. 

En cuanto a Diego José Servedia Reinoso de 26 años, poseedor de cinco antecedentes penales, se lo condenó “como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria”. 

Durante estos se incautó un arma, municiones, vainas, pasta base y dinero, entre otros objetos, al tiempo que se detuvo a cinco personas, cuatro de las cuales culminaron condenadas

continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria”. 

Respecto a H.D.S.L. de 60 años y M.S.S. de 22 años, se los condenó “como autores responsables de un delito de encubrimiento especialmente agravado a la pena de 18 meses de prisión para el primero y 12 meses de prisión para la segunda, que se sustituyen en ambos casos por libertad a prueba”. 

En cuanto al restante detenido, la Fiscalía de 1° Turno dispuso que fuera conducido a la clínica del Juzgado de Paz por pericia psiquiátrica. Una vez realizada se dispuso que fuera llevado al Hospital Regional Salto por valoración psiquiátrica, dado que el Dr. Menoni sugería su internación en la sala de salud mental, quedando el mismo ingresado en dicho nosocomio.

Fuente: Jefatura de Policía de Salto