Unas 2.000 personas afectadas por inundaciones en Cerro Largo recibirán descuento en facturación de energía eléctrica

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que el directorio de la empresa pública aprobó beneficiar con descuentos en la facturación de la energía eléctrica a las familias damnificadas por las inundaciones generadas, a raíz de las intensas lluvias, entre el 7 y del 11 de setiembre en el departamento de Cerro Largo. El apoyo comprende a 2.000 personas. Además, informó que UTE obtuvo por tercera vez el premio Oro de CIER.

Con motivo de las abundantes lluvias que provocaron inundaciones en el departamento de Cerro Largo los días 7 y 11 de setiembre, el directorio de UTE definió aplicar descuentos en la tarifa de consumo de energía eléctrica.

La medida implica un descuento de 10%, por cada día sin acceso a la energía eléctrica, correspondiente a lo que sería el consumo del mes anterior, según explicó Emaldi, este lunes 25 en rueda de prensa.

“UTE tomará los recaudos para que en la factura del mes siguiente tengan los descuentos correspondientes”, sostuvo la jerarca, y añadió que el beneficio se realizará de forma automática, en base a la información obtenida en los sistemas informáticos.

Además, indicó que el apoyo alcanzará a unas 2.000 personas afectadas por las lluvias que provocaron inundaciones en Cerro Largo entre los días 7 y 11 de setiembre.

UTE obtuvo por tercera vez el premio Oro de CIER

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER), que reúne a los principales operadores del mercado energético latinoamericano y del Caribe distinguió, por tercer año consecutivo, a UTE, con el premio Oro.

El reconocimiento se originó a partir de la Encuesta Anual de Satisfacción de Clientes de Energía Eléctrica, realizada por CIER, en la que UTE fue la mejor evaluada por sus clientes, destacada entre 35 empresas representantes de 12 países de América Latina y el Caribe.

“Es un reconocimiento que hacen todos los uruguayos a la gestión de UTE, que este año llegó al 86 % de satisfacción de los clientes”, señaló Emaldi.

Detalló que la encuesta, que se realiza a nivel regional, considera cinco áreas para su evaluación: suministro de la energía eléctrica, facturación, atención a los clientes, información e imagen corporativa.

“Nos llena de mucho orgullo y también de mucho compromiso para seguir analizando las oportunidades de mejora”, concluyó la jerarca.