Nuevo asentamiento en ingreso a Salto,Lima lo hizo otra vez! Ceibal Sur

Una vez más el intendente de Salto desafiando la ley de gravedad , desafiando la legalidad que para los móviles de la tele quedan tan «perfectos»pero que en realidad es falso. Desde hace ocho años no se ha detenido el aumento acelerado de asentamientos en nuestra ciudad . Desde aquella interpelación de agosto del 2022 de parte de la bancada del Partido Nacional, donde el director de Desarrollo contó 20 asentamientos y el Edil Carlos Silva le decía 25 . Donde el intendente negó una y otra vez la existencia de nuevos asentamientos,este que Quinto Elemento Multimedios trae aquí.

En Ceibal Sur , calle Patulé y via Férrea, a cien metros de La Gaviota,ingreso a nuestra ciudad , la turística , claro…

Como se aprecia en videos que colgamos en Facebook de Quinto Elemento, se construye este asentamiento en Ceibal Sur, una persona particular «Torroca» lo llaman,que hace las veces de ordenador territorial, marca las parcelas , corta el pasto y ubica las familias,con el patrocinio de Directores del Gobierno Departamental.Quienes además , realizan reuniones políticas de Lima,contra la vía férrea , hacen olla y planean su militancia en el medio de esta vergüenza y atropello del gobierno departamental.

Agregar comercios establecidos informales, servicios informales , » colgados» con el peligro que significa obviamente y ya lo hemos informado más de una vez. Caras raras según vecinos de la zona , y bocas que comienzan a aparecer , provenientes de otros Barry, donde ya se les colmó el «negocio». Una vez más la vulnerabilidad de la gente,el menosprecio a lo mínimo ,la dignidad humana. Otra vez Lima , y saben que? Hay que tener memoria!!