Se investiga el talado de árboles por la Intendencia y el destino de la madera

Apuntan al Director de Servicios Públicos Mario F

El Dr. Enzo Paique de Vamos Salto – Partido Colorado presentó ante la Intendencia de Salto, un pedido de acceso a la información pública mediante la Ley Nº 18.381, promovida para la transparencia en la administración pública. La preocupación surge a raíz de lo que se constató en diferentes áreas de la ciudad, donde se procedió al talado de árboles nativos, así como también a la tala de pinos y eucaliptos en la chacra municipal, donde se busca transparentar el destino de la madera y las empresas adjudicadas.

EN LA AVENIDA MANUEL ORIBE FUE UN ATENTADO

Paique describe el retiro de los árboles ibirapitá de la Avenida Manuel Oribe como “un atentado”. Se trata de dos kilómetros de extensión del cantero central de la concurrida vía de la ciudad, donde “muchos salteños aprovechaban la sombra que daban los árboles, por ejemplo, cuando caminan los domingos que no hay ómnibus, para asistir al fútbol en el Estadio Dickinson”. El dirigente colorado solicitará a la Intendencia que se pronuncie adjuntando los informes de ecología que fundamenten el retiro de decenas de árboles y su sustitución por palmeras. El director de servicios públicos, Mario Furtado, señaló que por el tiempo que tienen los árboles ya estaban secos, generando la preocupación sobre la intervención que pueda provocar en otras zonas de la ciudad, como es la Avenida Barbieri.

PREOCUPA EL DESTINO DE LA MADERA DE LOS SALTEÑOS

El dirigente de la lista 10 manifestó que se está en conocimiento de que en la Chacra Municipal se talaron casi tres mil árboles entre pinos y eucaliptos de gran porte. Paique indica que el terreno no se limpió, donde aún se pueden observar las raíces en el suelo. Manifestó que se busca transparentar la contratación que se realizó, así como también la cantidad de madera que queda en la Intendencia y cuál es el destino que se le dará. El dirigente colorado señala que hubo una licitación desierta y que, a través de ella, se constató en el lugar que hubo puntos que no se cumplieron.

MÁS DENUNCIAS POR TALA INFUNDADA

Además de las denuncias de tala de árboles por sustitución de palmeras en la Avenida Manuel Oribe, así como la preocupación sobre el destino de la madera de la Chacra Municipal, Paique detalló que existen denuncias de vecinos de Avenida Trillo en camino al Vertedero, así como también en el Parque del Lago, llamando la atención la modalidad y el destino final de toda la madera. El dirigente colorado se presentó en la Intendencia solicitando que se detalle lo solicitando, informando sobre los diferentes puntos, adjuntando información y entre ellos, los remitos por haber recibido madera por parte de los contratistas que trabajan con la Intendencia en ese sentido.