Termatalia Uruguay cuenta regresiva..

IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud de #termataliauruguay

Y todavía seguimos presentándoles a los expertos que van a participar como ponentes en este foro mundial de conocimiento sobre el turismo de salud en el que pueden inscribirse a través de www.termatalia.com.

La Sesión sobre Hidrología Médica contará con la participación de referencias mundiales en esta especialidad. Además del Dr, Francisco Maraver, del Dr. Juan Gestal, y del Dr. Miguel Ángel Fernández Torán, participará en esta mesa el Dr. Pedro Cantista, ex presidente de la International Society of Medical Hydrology y presidente de la Sociedad Portuguesa de Hidrología Médica.

El Dr. Pedro Cantista disertará sobre los cambios en la Balneología en la próxima década indicando que “si bien no es posible adivinar con precisión cuál será el futuro de la salud en las próximas décadas, sí es posible considerar algunos de los problemas que enfrentará la humanidad en este campo y anticipar algunas medidas que pueden resultar apropiadas y efectivas a los diversos desafíos que enfrentan las sociedades modernas.
Es posible proyectar los cambios demográficos, a saber, el envejecimiento de la población, los avances científicos y tecnológicos, con énfasis en la transición digital definitiva, el cambio climático y la relevancia central del agua en este campo, la ecología, la globalización económica, las migraciones masivas de poblaciones, Nuevas guerras, conflictos sociales y económicos.
Presente en las actividades de las sociedades humanas de todas las civilizaciones, el uso terapéutico de las aguas minerales debe prevalecer. Cómo suceda esto dependerá de las estrategias correctas de los tomadores de decisiones, que deben basarse en criterios científicos rigurosos. Basándonos en lo que ha sido la investigación científica en el campo de la Hidrología y la Medicina Termal y tomando en perspectiva la citada visión que hemos esbozado de la evolución de la salud en las próximas décadas, presentamos un conjunto de reflexiones sobre los caminos que seguirán el termalismo y los balnearios termales. Deben navegar para adaptarse a los nuevos tiempos y servir mejor a sus usuarios”-