Mevir entregó 21 escrituras de viviendas en San Pedro

En el marco del Plan Nacional de Escrituración de Viviendas, autoridades nacionales y departamentales se trasladaron a San Pedro, donde participaron en un acto en que se suscribieron y entregaron los títulos de propiedad de los inmuebles. En otro orden, el organismo se apresta a inaugurar más de 200 viviendas en diferentes localidades y realizar nuevas instancias de escrituración durante el mes en curso.

En el evento, que se desarrolló en el salón comunal del núcleo habitacional, participaron el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el gerente general de la entidad, Pablo Avelino. Los acompañaron legisladores y autoridades departamentales.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Delgado señaló la importancia de la actividad, en tanto brinda a los participantes la certeza jurídica de que los inmuebles son integrados a sus patrimonios económicos y sociales. Asimismo, precisó que los costos de las escrituras son asumidos por la institución.

Por otra parte, el jerarca informó que, en la actualidad, el organismo dispone de dos planes de viviendas en pleno proceso de construcción en el departamento, ubicados en Ombúes de Lavalle y Cerro Carmelo. Además, indicó que se prevé efectuar el próximo acto de escrituración en Paso Antolín.

Delgado mencionó que, de forma complementaria a la labor de Mevir en diferentes puntos del país, se inaugurarán, durante el mes de octubre, más de 100 viviendas en Minas de Corrales, departamento de Rivera; otras 90 en Sauce, Canelones, y dos planes en las localidades de Merinos y Morató, en Paysandú. Asimismo, auguró que, como resultado de la agilidad con la que se ejecutan los proyectos y las acciones, se superarán las previsiones para este año.