Senado aprobó ley que inhibe de hacer política a representantes de Comisiones Binacionales

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que le prohíbe a los delegados de Uruguay en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande hacer política partidaria mientras ocupan esos cargos, y los obliga a renunciar un año antes de las elecciones nacionales si aspiran a ser candidatos cargos elegidos por la ciudadanía.

El senador Jorge Gandini del Partido Nacional fue quien presentó el proyecto de ley, específico para los delegados que representan a Uruguay en Salto Grande.

proyecto de ley aprobado extiende a los delegados de Uruguay en las comisiones binacionales la prohibición de hacer política partidaria que ya existe para los directores y presidentes de directorios de entes autónomos y servicios descentralizados, como las empresas estatales UTE, OSE y ANTEL, o la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).Tanto el Frente Amplio como el Partido Colorado apoyaron el proyecto y plantearon que se extienda a las demás comisiones binacionales, como la del Río Uruguay y la del Río de la Plata. Lo mismo se planteó para las comisiones binacionales con Brasil.