Derrame de soda cáustica fue de 50 metros en UPM

El ministro de AmbienteRobert Bouvier, compareció durante cinco horas ante la Comisión de Ambiente de Diputados, allí brindó detalles sobre la contaminación de UPM con soda cáustica.

“El hecho de explicar la magnitud y decir que el derrame fueron 900 metros cúbicos, de esos 230 metros cúbicos fueron los que tuvieron alto contenido de soda. Lo que se pudo evaluar es que la soda que realmente se vertió al arroyo fueron 50 metros cúbicos, lo cual no minimiza el impacto que tuvo el derrame, pero sí deja de lado la noticia de que había habido un millón de litros de soda cáustica volcado al arroyo”, dijo Bouvier.

El ministro explicó que la multa aplicada a UPM no es definitiva, sino que restan los informes del impacto de la contaminación.

Más allá de lo económico, me parece que también tiene un tema de reputación y demás, que tenemos que valorar. Las multas son acumulativas, por supuesto, pero vuelvo a decir: esta multa que nosotros dimos a conocer es por apartamiento al plan de gestión ambiental. No estamos aplicando sanciones, porque no hemos abierto el expediente todavía, de evaluación del impacto del derrame, lo cual podemos hacer cuando tengamos las conclusiones del mismo, si le corresponde aplicar otra multa económica y de que entidad será

Escribenos por Whatsapp