Pase del BHU y solución a deudores hipotecarios

La Comisión integrada del Senado de la República de Hacienda y Vivienda votó por unanimidad en el día de hoy el ansiado proyecto de Solución a los Deudores de Unidades Reajustables del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y protección del crédito público social hipotecario.

PROYECTO BUSCADO Y ESPERADO POR COUTINHO

Un proyecto buscado y esperado por el Senador Germán Coutinho por el que viene trabajando hace largo tiempo. El propio presidente Lacalle le había advertido públicamente a Coutinho en el ámbito de la Asamblea General a principios de año la inminencia de novedades. Finalmente ocurrió, este martes se discutió y votó en la citada comisión para ser elevado al plenario de la Cámara.

PASE DEL BHU AL BROU

El senador salteño explicó que “El proyecto votado implica en primer lugar el pase del Banco Hipotecario a la esfera del Banco de la República, se suprime el ente autónomo BHU y sus cometidos y atribuciones serán ejercidas por el BROU.

LA SOLUCIÓN TAN ANSIADA

Y luego la solución tan esperada para los deudores hipotecarios que implica la extinción de los saldos pendientes de deudas documentadas en determinadas condiciones o en otros casos una reestructura del monto, tasas de intereses y modalidades de las deudas pendientes.

COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA

La solución comenzó la cuenta regresiva para su aplicación, señaló con satisfacción el senador Coutinho: ahora fue en la comisión, luego será en el plenario del Senado, después la comisión respectiva de Diputados para terminar también en el correspondiente Plenario. Y si hubiera modificaciones entonces tendrá que volver al Senado para tratarlas en tiempo y forma, finalizó.