Programa de Salud Bucal atendió a más de 100.000 niños en todo el país

La iniciativa, del Ministerio de Salud Pública (MSP), comenzó las actividades de la Semana de la Salud Bucal en Uruguay. En ese marco, el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, informó que, mediante el programa, se asistió a más de 100.000 niños desde 2020. Además, se incorporó a 520 odontólogos y se instalaron 40 sillones en policlínicas de todo el territorio.

El MSP presentó, este martes 17, una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, en la sede de la cartera. Además de Satdjian, participaron la subdirectora general de Salud, Jacquelin Coronato, y la directora del Programa de Salud Bucal, Adriana Otheguy.

El subsecretario expresó, en su oratoria, que la salud bucal es parte del cuidado integral de las personas. Asimismo, agregó que el Gobierno enfatizó en el programa, mediante un fuerte trabajo para abarcar a toda la población. Es así que se priorizó la educación de los niños, incentivando hábitos de higiene desde edades más tempranas.

El jerarca explicó que el Programa María Auxiliadora de Vázquez cuenta, en la actualidad, con unos 520 odontólogos en el territorio nacional. Añadió que, mediante ómnibus que cubren todo el país, se atendió a más de 100.000 niños y se instalaron 40 sillones nuevos.

Por su parte, Coronato precisó que, en el mundo, se detectó que las afecciones de la salud bucal están asociadas a otras enfermedades del ser humano y, por eso, desde la cartera, se está priorizando el cuidado odontológico e integral de toda la población.