Es necesario?La salud mental se construye en comunidad!

Un viernes triste en la ciudad de Salto,en nuestra comunidad , dónde asistimos a dos situaciones que nos sensibilizó bastante ,nos sacudió,nos arrugó el corazón. Una tuvo que ver con la decisión de un hombre , policía él, joven y querido en su trabajo de quitarse la vida, de suicidarse. Policía respetado , trabajaba en Fiscalía de Salto ,en la guardia . Una situación muy triste , extremadamente triste , para sus familiares, compañeros de trabajo, para nosotros en general,que aún sin conocerlo ,no podemos dejar de sentir impotencia, y angustiarnos por esa decisión que tomó tan dolorosa. Con lo que implica el suicidio, cómo consecuencia de la salud mental, por la necesidad de abordaje , de integralidad ,de recursos ,de escuchar ,del estar.

Y la necesidad urgente de nosotros,de todos, de ser empáticos,de ponerse en el lugar del otro , necesariamente. Sin dudarlo. Es urgente y es entre todos y todas.

Y por otro lado ,la publicación de un vídeo en redes y en medios de comunicación digital ,portales salteños ,que no evalúan el daño, que no piensan , y con una ausencia total de cuidado, de empatía y porque de repente le suma un «me gusta» o un comentario más , discriminaron a la persona,que desnuda estaba en plaza Artigas. Discriminando a la persona,estigmatizando por»loquito», dejándolo en una situación de vulnerabilidad mayor ,que la que desde ya se encontraba. Todo no vale en la vida, o se supone que no debería valer. Desde acá no vamos a dictar clases de ética,moral o lo que sea, cada uno es responsable de sus redes sociales, pero si decirles a los responsables de los medios de comunicación que subieron ese video, que desde aquí lo repudiamos. Hay límites que no se pasan , cuestiones que deberían valorar , y pensar no les vendría nada mal. Porque esa persona con esa vulnerabilidad,de repente , posiblemente alienado , tome en un futuro ,la misma decisión que al comienzo lamentamos.

La salud mental se construye entre todos , la exposición para la burla cruel , mata!!