AFE de los tres gobiernos FA en la mira por hechos de apariencia delictiva

Autoridades de AFE denuncian presuntas irregularidades en gastos, controles y manejo de inmuebles de la empresa, durante administraciones del Frente Amplio.

Diputados de la coalición evalúan el informe de una auditoría en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), para posibles acciones parlamentarias. Además, consideran promover una comisión investigadora.

Después de que autoridades de AFE presentaran denuncia penal por presuntas irregularidades en administraciones del Frente Amplio, ahora informaron a diputados de la coalición oficialista las conclusiones de la auditoría interna de la nación.

«Pueden haber existido acuerdos ilícitos, clandestinos, para perjudicar al Estado», expresó este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de AFE, Gustavo Osta.

Entre las acciones parlamentarias, una opción es promover una comisión investigadora, según dijeron a Telemundo fuentes políticas.

El pasado viernes 20 de octubre, Osta presentó en Fiscalía una denuncia contra las administraciones frenteamplistas por hechos de «apariencia delictiva». La denuncia incluye gastos excesivos, falta de controles, irregularidades en el manejo de inmuebles de AFE