Bioparque de Río Negro inauguró centro de visitantes con la presencia de Lacalle Pou

Acompañado por autoridades nacionales y departamentales, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la inauguración del centro de visitantes del Bioparque M’Bopicuá de Montes del Plata, ubicado próximo a la ciudad de Fray Bentos. En el espacio hay propuestas lúdicas y audiovisuales que apoyan el recorrido de los visitantes. Se debe educar en la conservación de la biodiversidad, expresó el mandatario.

Además de Lacalle Pou, concurrieron a la inauguración realizada en la tarde de este miércoles 25 el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; los intendentes de Río Negro, Omar Lafluf; y de Soriano, Guillermo Besozzi; el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, y la gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de le empresa forestal-industrial, Carolina Moreira.

Lacalle Pou aseguró que la inversión, los cambios y la innovación se exteriorizan en el bioparque, y que hay un espíritu de conservar y cuidar, al que se le agrega el factor educación. “Conservar sin educar es complicado”, señaló.

En la oportunidad, Lafluf destacó la importancia del bioparque para Río Negro, departamento que en breve eliminará el último vertedero a cielo abierto de residuos sólidos, contemplado dentro del Plan Nacional de Gestión de Residuos del Gobierno, informó.

Luego del corte de cinta, las autoridades recorrieron la estación de cría y el centro inaugurado. El espacio destinado a los visitantes, contendrá propuestas lúdicas y audiovisuales, para conocer en profundidad al bioparque.

M’Bopicuá es un emprendimiento de unas 150 hectáreas, situado cerca de la ciudad de Fray Bentos. Entre marzo y setiembre, recibe a estudiantes con el fin de sensibilizar y educar en conservación de la biodiversidad.