El fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso una investigación administrativa en la Fiscalía de Delitos Sexuales, por presuntos chats entre la fiscal Alicia Ghione y víctimas del caso Penadés.

Los chats fueron difundidos en el programa Santo y Seña este domingo y con la investigación la Fiscalía busca esclarecer los hechos “y la eventual individualización de responsabilidades”.

Uno de los presuntos chats difundidos en el programa muestra una conversación en el que la fiscal le habría dicho a Jonathan Mastropierro que su teléfono podría estar pinchado. «Ojo Jona porque podes estar pinchado ilegalmente (sic)», indica. «Surge algo de la evidencia que es posible. Y en corrupción todo es posible», agrega.

Vamo arriba, Penadés es lamentable con esto se hunde. Es material para que vaya preso cuando hagamos las audiencias», dice en el mismo presunto chat.

En otra de las capturas de los presuntos chats, luego de un diálogo sobre la salida del abogado Ignacio Durán de la defensa del exdirector del Comcar imputado, Carlos Taroco, y la incautación del teléfono celular del investigado, un presunto mensaje de Ghione afirma: «No creo sea solo el Partido Nacional. Aquí hay lío de logia».

Ghione es fiscal de 6º turno de Delitos Sexuales y solicitó abstenerse en una causa que tiene al periodista Ignacio Álvarez como imputado por la «difusión de contenido sexual sin consentimiento de la víctima» en el caso de Cordón, lo que fue autorizado por el fiscal de Corte.