Argimón participó en lanzamiento de campaña que aborda impacto de violencia contra la mujer en niños y adolescentes

La vicepresidenta de la República en ejercicio de la presidencia, Beatriz Argimón, analizó que la labor institucional y de las organizaciones civiles contribuyeron a que la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes se plantee con énfasis en la agenda pública. También observó las transformaciones realizadas por los distintos gobiernos, a nivel institucional, que aportaron visibilidad a la temática.

Argimón participó, este miércoles 1.º, de la presentación de la campaña institucional de Unicef sobre el impacto de la violencia contra la mujer en niños y adolescentes.

“Soy una orgullosa militante de las mujeres políticas de este país, pero también de las causas de la infancia y de las mujeres (en general)”, reafirmó en su oratoria, la que fue seguida por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el representante de Unicef en Uruguay, Francisco Benavides, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Además, destacó el proceso en el que los lazos institucionales y de las organizaciones civiles se estrecharon, tejieron “una rica historia” y contribuyeron a que esta temática se plantee con notoriedad en la agenda pública.

La expositora reconoció que la militancia de las organizaciones de mujeres y las vinculadas a la infancia aportaron a la sensibilidad de la sociedad sobre estos temas. También valoró la contribución de los distintos gobiernos que se sucedieron desde la reapertura democrática, en cuanto a las transformaciones realizadas a nivel institucional.

En la presentación, se informó que en Uruguay se estima en unos 200.000 niños padecen algún tipo de violencia. “¡Vaya si las mujeres víctimas de violencia saben que sus hijos son, como ellas, víctimas primarias de violencias diferentes, que pueden acontecer al interior de los hogares!”, sostuvo.
 

Sembrando Arte 2023 inauguró muestra con artistas de todo el país

Argimón también inauguró este miércoles la muestra del concurso Sembrando Arte 2023, en el edificio anexo del Palacio Legislativo. En el lugar exponen las obras de los 19 artistas seleccionados, uno por cada departamento,  hasta el 18 de diciembre.

El pasaje de la Democracia es un espacio que une el edificio histórico con el edificio más nuevo y, de alguna manera, es un puente entre lo más rico de nuestra historia y la construcción del futuro, señaló.

Y añadió: «El  Poder Legislativo es el mejor lugar para que los artistas de todo el país puedan dar a conocer sus obras y compartir sus  experiencias de vida». 

La jerarca agradeció al programa Sembrando y a todos los que, junto con los artistas, trabajaron para realizar esta muestra.  «Un país unido por la creatividad», indicó.