Quien es Nicolás Martinelli , designado Ministro del Interior por el Presidente

Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Experiencia

  • Asesor Presidencia de la República (2021 – 2022)
  • Director General de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social (2020 – 2021)
  • Representante Nacional electo por el Partido Nacional, por el departamento de Montevideo, para los períodos 2020 – 2025 y 2015 – 2020
  • Coordinador de los equipos técnicos del sector TODOS, del Partido Nacional .
  • Posee cursos de especialización en Administración Financiera y Comercio Exterior. Actualmente es asesor en asuntos parlamentarios del Dr. Luis Lacalle Pou y colabora con el Dr. Pablo Da Silveira en la coordinación de los equipos técnicos del sector Todos del Partido Nacional. Durante el año 2011 integró una Comisión conformada por el Presidente de la Cámara de Representantes para realizar un estudio primario de descontaminación legislativa del ordenamiento jurídico uruguayo, trabajo finalizado y presentado a la Asamblea General en marzo de 2012. En el año 2010 se presentó como candidato a Alcalde por el Municipio E de Montevideo, en representación del Partido Nacional, resultando electo Concejal Municipal por el periodo 2010-2015. En el ámbito privado trabajó como responsable del departamento jurí­dico de Teyma-Abengoa (2013-2015); Abogado en el sector societario y contencioso del Estudio Posadas, Posadas y Vecino (2007-2010)
  • Nicolás Martinelli sucede en el cargo a Luis Calabria, quien renunció la semana pasada tras saberse que accedió a atención médica en el hospital Policial. El nuevo director general del Ministerio del Interior es abogado, y persona de confianza del presidente Luis Lacalle Pou.
  • Al inicio de esta administración fue impulsor de auditorías en el Mides y el encargado de difundir sus resultados, cuando se desempeñaba como director general de secretaría. Estas duraron unos cinco meses y, según Martinelli, detectaron desorganización administrativa y falta de capacitación de los funcionarios.
  • Estuvo menos de un año en el cargo y pasó a desempeñarse como asesor de Lacalle Pou en Torre Ejecutiva, donde estuvo al frente algunos proyectos, como la implementación del pase sanitario durante la pandemia.