Gobierno presentó el nuevo Hospital del Cerro solicitado por más de 20 años

El primer centro hospitalario del oeste de Montevideo fue inaugurado, este lunes 6, por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Se trata de un edificio inteligente en 2.471 metros cuadrados, blocks quirúrgicos, salas de internación, laboratorio y servicio de hemoterapia. La inversión total superó los 16 millones de dólares. “Comprometimos todos nuestros esfuerzos para que fuera una realidad”, expresó el mandatario.

Lacalle Pou recorrió el nuevo nosocomio que será gestionado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), con el titular de ese organismo, Leonardo Cipriani; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario y prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; el ministro de Transporte, José Luis Falero, autoridades nacionales y departamentales.

“Hoy es un día particularmente importante para todo el equipo de Gobierno”, aseguró el mandatario, y agregó: «Muchos barrios se beneficiarán con esta obra, que da cumplimiento a reclamos justos desde hace más de 20 años (…) comprometimos todos nuestros esfuerzos para que sea realidad”.

Lacalle Pou consideró que el Hospital del Cerro era un proyecto clave para el país. Había que trasformar la ilusión en ladrillos y en recursos humanos, expuso, y valoró, en ese sentido, el rol y la importancia de los funcionarios que trabajarán en el centro hospitalario, y de aquellos vecinos que pelearon por esta causa social.

“Hoy, con satisfacción, administrando el dinero público, siendo justos, abrazamos la vocación de servicio (…) con un Gobierno con un fuerte componente social”, señaló el presidente. «Donde hay un uruguayo, ahí tiene que estar el Gobierno» agregó.

“Cuando es de todos, es de cada uno. Todos pagaron los impuestos para que hoy el Cerro pueda tener el hospital”, atestiguó. Lacalle Pou culminó su oratoria asegurando: “No hay nada más lindo que mirar a los ojos, empeñar la palabra y cumplirla”.