Delgado participó en inauguración de centro para tratamiento de adicciones

Con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, quedó inaugurada la clínica Malvín, ubicada en Adrián Troitiño 1915, Montevideo, dependiente del centro de tratamiento y rehabilitación para personas con trastorno por consumo de sustancias Crea Vida. Este tipo de dispositivos genera oportunidades para quienes lo necesitan, pero también se inaugura un centro de esperanza, sostuvo el jerarca.

El espacio ofrece atención profesional de psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y talleristas, entre otros. Allí se trabaja en la desintoxicación controlada, se establece un estilo de vida saludable basado en valores orientados al desarrollo personal en sociedad y al restablecimiento de la autoestima. También se aborda la superación de comportamientos destructivos a través de la incorporación de una firme voluntad de cambio y de la recuperación de vínculos perdidos o deteriorados, fundamentalmente con los entornos familiar, laboral y social.

En su discurso, Delgado indicó que el Gobierno focalizó en la salud mental y las adicciones, y en la última rendición de cuentas se destinaron 20.000.000 de dólares en prevención y tratamiento del consumo problemático de sustancias.  Destacó que se realiza una atención multidisciplinaria en términos médicos, pero otra dirigida a sensibilizar. “Hay que curar las adicciones y también el alma”, indicó.

El consumo problemático y sus vulnerabilidades responden a situaciones multicausales, por lo que cooperar para que cada persona pueda salir adelante es fundamental, concluyó.

Este es el sexto centro de Crea Vida en el departamento de Montevideo y asegurará un cupo de atención para 55 personas con posibilidad de extensión de esas plazas. Cuenta con internación residencial, servicio medio y ambulatorio.