El río Uruguay se mantendrá en niveles altos durante todo el mes de noviembre

Las últimas lluvias y las previsiones meteorológicas para los próximos días indican que seguirán las lluvias persistentes en toda la cuenca, haciendo prever mayores caudales en el río Uruguay aguas abajo. En cuanto a los niveles, se proyecta que los mismos se mantengan por debajo de los 12,8 metros en Concordia y 13 en Salto, con el embalse tendiendo hacia los 34 metros.

Las lluvias continuadas sobre las subcuencas Alta y Media de los últimos dos meses son las causantes de las últimas crecidas del río.  En éste contexto meteorológico, los caudales de aporte al embalse y el caudal erogado seguirán siendo muy altos durante el resto del mes.

En los próximos días el nivel del río aguas abajo subirá, pero se mantendrá por debajo de los 12,80 y 13,00 en Concordia y Salto respectivamente.  Hacia mediados de la semana próxima no se descartan nuevas subidassi la situación hídrica evoluciona desfavorablemente.

Cabe destacar que, el vertedero se encuentra abierto desde hace más de dos meses, y el caudal de aporte al embalse viene siendo mayor a 20000 m3/s (cuatro  veces el caudal medio) desde hace 20 días.

Unidad Vinculación e Información Institucional
Secretaría General | Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

+598 473 27777 (ROU) +54345 4216612 (RA)infoinstitucional@saltogrande.orghttps://www.saltogrande.orgComplejo Hidroeléctrico de Salto Grande


Escribenos por Whatsapp