Por primera vez deportistas que competirán en juegos Parapanamericanos recibirán premios económicos

Los atletas galardonados con medalla de oro recibirán 4.000 dólares, 2.500 dólares por la de plata y 1.000 dólares por la de bronce, informó el director nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, a Comunicación Presidencial. La delegación se integra de 30 personas, sumando entrenadores y colaboradores a los 11 competidores, lo cual también es inédito en el país, en cuanto al número de participantes en un Paranamericano.

“Se aumentó el presupuesto y queremos que tengan los mismos premios que van a tener los deportistas que estuvieron compitiendo en los Panamericanos”, sostuvo Bauzá, este viernes 10 de noviembre, en la entrega del pabellón nacional a la delegación uruguaya que participará de la competencia en Chile. También asistieron los titulares del Banco de la República (BROU), Salvador Ferrer y del Comité Paralímpico Uruguayo, Daniel Facal. 

“Desde que asumimos la Secretaría, para nosotros el deporte es un derecho y es un derecho para todos y trabajamos para que día a día esto no sea una frase, sino que realmente sea una realidad”, enfatizó Bauzá.  

El jerarca destacó la importante mixtura entre juventud y experiencia que componen el grupo. “Para Uruguay es un orgullo que nos representen”, dijo.  

Los abanderados de la delegación uruguaya en los Juegos Parapanamericanos 2023 serán la nadadora Hanna Arias y el judoka Henry Borges. 

La competición se desarrollará entre el 17 y el 26 de noviembre y Uruguay tendrá representantes en natación, atletismo, bochas, tiro deportivo, tenis, tenis de mesa, judo, ciclismo de ruta y de pista.  

También participaron del evento el encargado de la coordinación de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, José Luis Bringa y el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Scarela.