Teletón recibirá apoyo estatal para construir sala de fisioterapia

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la fundación Teletón firmaron un convenio que permitirá ampliar la infraestructura de este centro. La cartera aportará 2.000.000 de pesos para construir un gimnasio para fisioterapia, que ofrecerá tecnología de punta para la rehabilitación de niños y adolescentes. El ministro José Luis Falero dijo que la Teletón “es una institución muy querida por todos los uruguayos”.

La actividad se desarrolló este viernes 10 en la sede de la institución beneficiaria. Participaron el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el presidente de la fundación Teletón, Camilo Preve.

La obra se concretará a través del programa Convenios Sociales del MTOP. El ministerio aportará 2.000.000 de pesos para construir un gimnasio destinado a la rehabilitación de niños y adolescentes, mediante sesiones de fisioterapia. En esta sala se instalará un aparato de última generación que fue donado a la fundación.

El programa Convenios Sociales contribuye a que las organizaciones sociales de todo el país reparen o amplíen sus instalaciones. A través de esta iniciativa, la cartera ofrece ayuda económica no reintegrable, además de asesoramiento técnico durante la ejecución de las obras. Este programa posibilitó construir infraestructura en todo el país.

Falero señaló que detrás de la firma de cada convenio social hay una institución que hace mucho esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas. Al respecto, valoró la labor de la Teletón y expresó que “es una institución muy querida por todos los uruguayos”.